Lo Último

jueves, 21 de mayo de 2015

PABLO ESCOBAR GAVIRIA: "SIEMPRE QUISE SER APRISTA, LO LLEVO EN EL ALMA"


(Agencia CSM). La prensa colombiana ha quedado conmocionada, tras la reciente revelación de una entrevista inédita realizada al patrón de la droga, Pablo Emilio Escobar Gaviria, hace 40 años. La entrevista fue realizada por los acelerados periodistas de la Cadena Caracol.

En la extensa entrevista, el capo de narcotráfico y líder del Cártel de Medellín, manifiesta que durante toda su vida quiso nacionalizarse peruano y convertirse en un entusiasta búfalo aprista. Aquí la entrevista.

¿Es cierto que desea ser peruano para inscribirse en el Partido Aprista del Perú?

"Vera usted, siempre quise ser aprista, lo llevo en el alma. Se que cada vez que le envió un cargamento a los gringos, estoy contribuyendo con la revolución indoamericana de Víctor Raúl. Estoy acabando al imperialismo por dentro. Me pesa mucho no haber solicitado la nacionalidad peruana, tengo muy buenos amigos en Lima, sabe, me lo hubieron hecho fácil. Ahora ya seria aprista. Talvez lo soy, el Apra y yo tenemos mucho en común, el tiempo lo afirmará".

¿Considera que el narcotráfico es un arma indoamericana contra el imperialismo?

"Bueno yo personalmente creo que sí, hace un par de años le escribí al mismo Víctor Raúl Haya de la Torre al respecto. Por ahora el narcotráfico es ilícito, es una actividad que por el momento históricamente es ilegal. Sin embargo, la plata producida por la droga llega sola a todos lados. Algún día, el Apra hará suya esta arma contra el imperialismo"

En la parte final de la extensa entrevista, el capo envió en aquella época, un saludo fraterno a todos los compañeros del Perú, en especial a Agustín Mantilla, con el que (recuerda Escobar) alguna vez jalo polvo en un puterío del Valle del Cauca, junto a unas negras bien "potonas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario