Lo Último

lunes, 25 de mayo de 2015

MINISTERIO DE AGRICULTURA NÓMINA "HOMBRE LENTEJA DEL AÑO" A ÓSCAR GONZALES ROCHA


(Agencia HP). El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en su calidad de presidente de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de la Producción de Lentejas, dio a conocer los acuerdos alcanzados en la segunda reunión de trabajo de los productores de Menestras del País y el Ejecutivo, en la que por unanimidad se decidió nominar al Presidente ejecutivo de Southern Perú como Hombre Lenteja del Año.

Según reveló el coordinador de la Mesa y viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del MINAGRI, Jorge Montenegro Chavesta, el Gobierno aprecia la contribución que ha realizado Southern Cooper a la difusión de las Lentejas en todas las esferas del país, logrando incrementar su consumo entre funcionarios del gobierno, directivos de empresas mineras, periodistas y líderes sociales.

“Hemos sostenido la reunión de la Mesa de Desarrollo y hemos logrado alcanzar avances sumamente importantes, como el reconocimiento al CEO de Southern Cooper Óscar Gonzales Rocha como Hombre Lenteja del Año, por su inestimable contribución a la difusión de las Lentejas en el sector público y privado del país", expresó el viceministro.

Montenegro expresó que su cartera hará entrega oficial del reconocimiento a Gonzales Rocha el próximo 28 de Mayo en el local de la Junta Usuarios del Valle el Tambo. Habra Lentejas para toda la prensa, adelanto el viceministro.

"Será el propio Presidente, Ollanta Humala Tasso, quien hará entrega del reconocimiento. Ustedes no saben la cantidad de Lentejas que Don Óscar le ha hecho llegar, el Presidente esta muy agradecido", dijo Montenegro.

Finalmente el viceministro refirió que próximamente el Ministerio de Agricultura recibirá un gran dotación de Lentejas por parte de la SNMPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario